¿Un Nahual?

 ¿Un Nahual?


Un Nahual quiso entrar a mi casa, para aclarar vivo en el mismo terreno que la familia de mi mamá, en diferentes casas obvio, vivo con mis hermanos y mi mamá, yo duermo con mi mamá en un cuarto y mis hermanos en otro.

Hace aproximadamente  3 o 4 años estaba normal durmiendo, era la media noche y escuche un golpe seco, como cuando lanzan una piedra pesada en una lamina abrí las ventanas del cuarto y no observe nada, mi mamá me dijo que me acostara pero volví a escuchar el mismo golpe, en este golpe si nos levantamos y fuimos a ver a mis hermanos, pensamos que el venia de afuera pero no, venia del techo de mi casa, como ya dije mi techo es de lamina y se escucho como que si algo hubiera golpeado el techo, como que si algo pesado comenzara a brincar y quisiera dañar las laminas.

Pero lo raro que mi mamá vio que era un gato, un gato no tiene dicha fuerza para dar tales golpes, salimos al corredor y vimos a mis tíos corriendo, al parecer lo que estaba arriba de mi casa era un "Nahual"

Para entrar en contexto ¿Qué es un Nahual? También llamado Nagual o Nawal, este dentro de las creencias mesoamericanas se dice que es un brujo, tiene la capacidad de tomar forma de animal. El terminó refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo, que seria como su alter ego.

A lado de mi casa hay un terreno solitario, mis tíos cogieron una escalera a ver que mismo era lo que estaba arriba uno vio que solo era un "gato" que iba bajando al terreno solitario este obvio era un nahual, mi abuelito le dijo que no te disparaba, que agarráramos mostaza con sal y le tiraramos piedras, aquí viene lo interesante, días después de lo sucedido, iba entrando ala tienda, cuando me encontré a la mama del dueño de la tienda, la tienda que tengo mas cerca esta a 2 casas de la mía, cuando me ve, me pregunta que si en el vivero de mi familia teníamos sábila o aloe vera, por que su hijo el dueño de la tienda amaneció con quemaduras, como que si alguien le hubiera lanzados piedras "CALIENTES AL CUERPO".

Que da a entender, que el Nahual era el hijo de la señora.


    Fin del Blog.
    Autor: Figueroa Parrales Luis.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sentí que una mano me agarraba la parte de atrás de la camiseta, lo suficientemente fuerte para que yo dejase de caminar